Clínica contra Adicciones
   
Médico Especialista
Contacto
Ubicación
 
Tratamientos contra Adicciones Especialidad Adicciones Servicios Ayuda Servicios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cocaína

Nombre Popular: COCAINA
Nombre Genético: Erythroxilom
Uso Médico: Ninguno
Presentación: Polvo Blanco o pastoso
Forma de Uso: Se inhala
Nivel de Adicción: Altamente adictiva

La cocaína es un polvo blanco que se obtiene secando las hojas de la planta de la coca.

Los términos de argot para la cocaína son coca, nieve, marchosa, lady pura, pasta, blanca, perico, perica y farlopa. La cocaína puede aspirarse por la nariz, consumirse por vía oral, inyectarse o fumarse; La cocaína es un estimulante que hace que el individuo se sienta hiperestimulado, eufórico, lleno de energía y mentalmente alerta después de consumir la sustancia. La cocaína es una droga que origina una fuerte adicción y el desarrollo de graves problemas mentales y físicos.

Incluso con una sola toma es posible llegar a la sobredosis y fallecer.


EFECTOS INMEDIATOS POR CONSUMO DE COCAÍNA


• Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria e incremento de la presión arterial y de la temperatura corporal después del consumo de una pequeña cantidad de la droga.

• Grandes cantidades (más de 100 mg) pueden provocar una conducta extraña, imprevisible o violenta.

• Los síntomas físicos incluyen visión borrosa, dolor torácico, náuseas, fiebre, espasmos musculares, convulsiones y muerte a partir de convulsiones, coma, insuficiencia cardíaca o fallo del sistema nervioso central que origina parada respiratoria.


EFECTOS A LARGO PLAZO POR CONSUMO DE COCAÍNA


Efectos psicológicos

• El consumo de cocaína puede originar dependencia, produciendo depresión cuando el individuo no experimenta la hiperestimulación durante su consumo.

• Después de un consumo repetido, el estado de hiperestimulación es reemplazado por sensaciones de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, oscilaciones del humor, paranoia,trastornos del sueño y pérdida de peso.

• La cocaína produce problemas emocionales, escolares y laborales y el aislamiento de la familia y del grupo de amistades.

• La cocaína origina problemas psiquiátricos como psicosis, paranoia, depresión, ansiedad y delirios.


Efectos físicos

• La inhalación repetida de cocaína produce lesión de las fosas nasales e inflamación y congestión de los conductos nasales.

• Los individuos que se inyectan la droga por vía parenteral corren mayor riesgo de presentar hepatitis e infección por el VIH, virus responsable del sida.

• Los individuos que fuman cocaína son más propensos a las infecciones respiratorias graves.

• Todas las formas de consumo de cocaína se han relacionado con la presentación de infarto de miocardio, dolor torácico, insuficiencia respiratoria, ictus, dolor abdominal y náuseas.

TRATAMIENTO

Hoy día se dispone de medicamentos para tratar la adicción a la cocaína. Debido a las variaciones del humor que se manifiestan cuando se interrumpe su consumo, es el tratamiento más frecuentemente utilizado, e incluye el aprendizaje de nuevas habilidades de afrontamiento para evitar el consumo de cocaína y el desarrollo de habilidades para abordar el estrés y otros problemas.

Si usted o un allegado consumen cocaína, solicite ayuda de inmediato.

Aceptamos pagos en efectivo y tarjetas de crédito
Dr. Ángel Romero García - Clínica Monte Sinaí - CED. PROF. 2693015 UAEM
Tel. (777) 357 01 92, Cel.(777) 449 59 33 email:dr.angel@clinicamontesinai.com.mx

Priv. Camino Antiguo a Tepoztlán # 108 Col. Chamilpa, C.P. 62209.
Cuernavaca, Morelos, México.